Centro Integral AUNAR cuenta con una visión vanguardista al momento de buscar la inclusión de nuestros niños en un ambiente escolar. Procurando brindar al menor herramientas para lograr la autosuficiencia, así como el desarrollo de habilidades socio adaptativas, académicas y de comunicación, por medio de la implementación de apoyos, estrategias y ajustes razonables dentro del currículo educativo correspondiente al grado escolar. Con el enfoque de un modelo social de la discapcidad en donde nuestro principal objetivo es eliminar las barreras que limitan la inclusión de la persona con autismo y brindar las oportunidades a participar plenamente y equitativamente en igualdad de condiciones en todas las actividades planteados
Nuestras prioridades en el Área de Inclusión Educativa
son la confianza y seguridad del menor
al incluirse a un contexto menos estructurado y cambiante, disfrutando y sacando de cada momento un aprendizaje significativo en su vida diaria.
Nuestro plan de trabajo
- Se desarrolla un plan de objetivos individualizado dentro del contexto escolar empatado con el currículo del grado escolar.
- Se realiza una supervisión constante donde se evalúa y observa la inclusión y desempeño del niño en todas las áreas y actividades involucradas, así como el manejo del monitor y/o maestros para realizar los ajustes razonables o brindar los apoyos necesarios.
- Se desarrollan talleres de sensibilización e integración al grupo, así como capacitación y difusión a las escuelas, sobre temas específicos relacionados a los TEA, con el fin de brindar herramientas necesarias a la escuela y maestros para llevar la inclusión al aula y crear una comunidad inclusiva.
- Se capacita de manera regular a monitores sobre los TEA, y temas específicos para la inclusión exitosa del menor