modelo de intervención temprana denver

El Modelo Denver es un método de intervención temprana enfocado a niños de 12 meses a  48 meses de edad, desarrollado en el año 2000 por Sally Rogers y Geraldine Dawson. La terapia combina los métodos de enseñanza intensiva de análisis aplicado sobre el comportamiento con planteamientos del desarrollo “basados en la relación”; ayuda a los niños con TEA a que se conviertan en participantes activos del mundo social y aumenten la iniciativa de interacciones con otras personas, así mismo hace hincapié en los aspectos afectivos y en la relación terapéutica, en el desarrollo de habilidades comunicativas y de juego.

el Modelo Denver está basado en evidencia y las investigaciones

que demuestran que se puede atenuar el impacto de los comportamientos y mejorar la calidad de vida de la persona con condición de autismo al iniciar una intervención temprana, así como aumentar las habilidades comunicativas y la puntuación del coeficiente intelectual.

Se maneja una curricula de desarrollo que define las habilidades específicas que tendrían que ser adquiridas en un determinado tiempo y una serie de estrategias de aprendizaje específicas para enseñarlas. Con el fin de empoderar a las familias y llevar los aprendizajes a la rutina diaria del menor se hace parte a los padres en la dinámica de la terapia.

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